28/03/2024
Nacionales

SGACEDOM conmemora el Día Nacional del Autor Dominicano

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (SGACEDOM) conmemoró el “Día Nacional del Autor Dominicano”, ​este 17 de agosto, ​depositando una Ofrenda Floral en el Panteón de la Patria.

El presidente de la entidad, Alejandro Martínez fue acompañado de una comitiva de autores para rendir homenaje en este importante día al autor de las letras del Himno Nacional Dominicano Emilio Prud’Homme y al compositor de la música José Reyes, cuyos restos descansan en el Panteón de la Patria.

“Hoy es un buen día para  hacerle un llamado a todas las autoridades, a toda la nación para cumplir con el derecho de autor, a través de la gestión colectiva que desarrolla Sgacedom”, afirmó.

Alejandro Martínez y su comitiva al momento de colocar la Ofrenda Floral, se sumaron al protocolo establecido, desfilando junto a los militares hasta colocar la agenda, poner rosas en la tea y firmar el libro de visita.

Tras lo cual, tomó la palabra para reconocer que el primer autor es Dios y en República Dominicana le siguen los autores del Himno Nacional y luego todos los demás a los que considera los mayores productores de alegría del país, los que escriben la música:

“Hoy más que nunca es una necesidad de que el país tenga a bien que se haga efectiva a través del pago de los derechos  que le corresponden a los autores y creadores de canciones y música en nuestro país”.

Entre los que acompañaron a Alejandro se destacan el director ejecutivo de la entidad, Luis Pimentel y entre los autores Felix Mirabal, David Paredes, Pol Mejía, Rafael Sosa y Esteban Mariano.

Comentarios