24/04/2024
Espectaculos

Sgacedom aumenta recaudación y firma acuerdos con usuarios importantes

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) informó que llegó a acuerdos con usuarios importantes del mundo del espectáculo como la Cervecería Nacional Dominicana y Saymon Díaz con quienes el actual presidente Félix Mirabal limó asperezas del pasado y logró que las mismas se abrieran a una relación comercial de armonía y colaboración.

Félix Mirabal, presidente de la entidad, explicó que durante el primer año de su gestión al frente del Consejo Directivo que la sociedad que aglomera a los autores y compositores dominicanos logró superar las recaudaciones de anteriores gestiones y abrir nuevas plazas de cobro en provincias donde no había oficinas operando.

“Hemos aumentado la cobertura de cobros y estamos implementando un nuevo plan para continuar desarrollando otras provincias en las que hasta ahora, Sgacedom no recaudaba, con intención de ser cada vez más eficientes en la defensa de los derechos de nuestros socios compositores”, expresó Mirabal.

El presidente de Sgacedom agradeció el respaldo que ha recibido del Dr. Trajano Santana, director de la Oficina Nacional del Derecho de Autor ONDA “quien nos ha acompañado en todos los procesos vinculantes a la defensa del derecho de autor”.

Mirabal también informó que ha estado trabajando en la política societaria, por lo cual ha dispuesto una nueva carnetización de socios, así como también están a punto de avocarse a una categorización de socios, según sus obras en explotación.

En la parte operativa se trabaja en la reorganización de las oficinas de servicios de Sgacedom de acuerdo a  nuevos lineamientos administrativos, organigrama y manual de funciones que realizaron.

“En los próximos tres meses estaremos realizando reuniones informativas con los socios para dar los  detalles concernientes   al primer año de nuestra gestión y compartir nuestros planes para este 2019”,

Uno de los proyectos que adelantó es su esperanza de que por fin puedan concretar las negociaciones que mantiene con grandes usuarios de Cable y Televisión abierta, lo que según su pronóstico  aumentaría las recaudaciones de los 92 millones actuales a más 120 millones en este mismo año.

Comentarios