28/03/2024
Política

Sergio Vargas valora visita de Leonel Fernández

«Cuando Leonel Fernández fue presidente de la República fui tratado con mucho respeto. Durante su era, muchos tuvieron la suerte de amasar fortunas y la mayoría están actualmente disfrutando de esas riquezas, gozando metidos en sus piscinas, en sus villas en zonas exclusivas del país, y están dejando ahora que él se coma solo la sopa de los huesos».

Las palabras salieron de boca de Sergio Vargas, el ciudadano comprometido, el artista de Villa Altagracia, el militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que este domingo habló desde su residencia vía telefónica con PhotoNews, donde este domingo recibió con deferencia al ex presidente de la República.

«Me hizo una visita de cortesía a mi casa. Antes, estuvo donde varios amigos aquí en Villa Altagracia, y me sentí muy feliz de recibir a uno de los personajes más impactantes de la política de estos tiempos, sentado en mi casa, compartiendo de cerca con nosotros», comentó el intérprete de «Marola».

El ex presidente Leonel Fernández durante su intervención en Villa Altagracia.

El ex presidente Leonel Fernández durante su intervención en Villa Altagracia.

Durante 35 minutos exactamente, Fernández y Vargas compartieron en un encuentro cercano. El merenguero, que fue diputado de Villa Altagracia por el PLD, recordó que es militante de esa organización desde el 1977 y aseguró que estará en primera fila en la campaña que se avecina con miras a las elecciones presidenciales del 2016. La reunión fue calificada por los dirigentes presentes como una «visita de Leonel Fernández al merenguero, al artista, al activista y al gran amigo» que es Sergio para él.

«Quien sea el candidato de mi partido me verán cogiendo sol, yo si voy a defender mi pequeña cuota política dentro del partido. En esta era, ni siquiera tú en tu familia, va a sobrevivir en esta sociedad si cada quien no asume y defiende su cuota en el partido político al que pertenezca», comentó Sergio con una seriedad sacerdotal. «Soy peledeísta y seguiré siéndolo toda la vida».

Sobre sus planes políticos más personales, la cabeza de los hermanos Vargas todavía prefiere esperar a ver cuáles son los planes que tiene el PLD con él. Si bien es cierto que prometió una participación activa en la campaña, el artista no soltó prendas sobre una posible candidatura suya, tras su experiencia como diputado durante 4 años. Sin embargo, PhotoNews se enteró que en el conversación de este domingo con el ex mandatario, se baraja la posibilidad de una candidatura suya al mismo cargo o a la alcaldía de Villa Altagracia. La versión no fue confirmada por el artista.

Fernández estuvo muy activo hoy, compartiendo en diversas reuniones abiertas y privadas en las que intercambió ideas y proyectos con simpatizantes que se movilizaron tras sus pasos en esta comunidad. Vestido con ropa de faena, Leonel recorrió varios puntos del lugar subido en la capota de su yipeta, mientras iba saludando a seguidores que coreaban consignas apoyando su regreso al ruedo político, con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

«Hoy ha sido un reencuentro con viejos amigos para renovar los lazos de afecto y de amistad que nos unen desde hace tiempo», comentó el ex mandatario en su recorrido. «He sentido una reafirmación del apoyo a nuestro organización política, seguiremos trabajando para que Villa Altagracia pueda resolver el problema del desempleo y seguir avanzando por senderos del progreso».

 

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios