29/03/2024
Gobierno

Sepultan restos de Juan Pablo, padre del presidente Danilo Medina

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, informó que “los restos de don Juan Pablo Medina, luego de ser expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 4:00 de la tarde de ayer, fueron sepultados mañana lunes las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor”.

Rodeado de familiares, amigos, compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembros del Gobierno y compueblanos que vinieron de Arroyo Cano, provincia San Juan, el presidente Danilo Medina veló ayer los restos de su padre.

Don Juan Pablo Medina falleció a los 101 años de edad. Así lo informó, esta mañana, la Presidencia de la República Dominicana, a través de su cuenta de la red social Twitter @PresidenciaRD.

 “Con profunda tristeza, confirmamos el fallecimiento del señor Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Dominicana, @DaniloMedina. Extendemos nuestra solidaridad a toda la familia en este duro momento”.

El jefe de Estado llegó acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a la Funeraria Blandino, donde tuvo lugar una ceremonia íntima y familiar para despedir los restos de su padre. También estuvo acompañado de sus hijas Candy Sibely y Vanessa Daniela Medina Sánchez.

Posteriomente, a las 3:17 de la tarde, las puertas de las capillas A, B y C se abrieron a las múltiples personalidades, amigos y allegados de la familia Medina Sánchez que se concentraron en la mencionada funeraria para manifestar su solidaridad ante la sensible pérdida.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, da el pésame al presidente de la República, Danilo Medina, y a la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Durante todo el velatorio, Danilo Medina estuvo de pie, junto al féretro, rindiendo honor a su padre junto a su esposa y sus hermanos Aracelis, Milcíades, Magalys, Winston Antonio, Yomaira (Lucía), Yadixa y Alexis, quienes recibieron múltiples muestras de solidaridad.

Numerosas personalidades se dieron cita para estrechar abrazos y acompañar a la familia Medina Sánchez en estos momentos de pesar, como los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Igualmente, los colaboradores más cercanos del jefe de Estado como la vicepresidenta Margarita Cedeño; y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Hacienda, Donald Guerrero.

De Educación, Antonio Peña Mirabal; de Turismo, Francisco Javier García; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Deportes, Danilo Díaz.

También estuvieron presentes el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Junto a ellos, los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Robert de la Cruz; así como ciudadanos, legisladores, empresarios, comunicadores, políticos y miembros de las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático.

El lamentable hecho ha causado múltiples reacciones tanto en la República Dominicana como en el exterior.  

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y todo su gabinete, se solidarizaron con Danilo Medina, mediante la cuenta de Twitter del gobierno del hermano país centroamericano, @GuatemalaGob.

“El presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, y el Gabinete de Gobierno lamentan el sensible fallecimiento del señor Juan Pablo Medina, padre del presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez. Trasladan sus más sentidas muestras de cariño y solidaridad al presidente Medina en estos momentos de pesar. Guatemala, 3 de noviembre de 2019”.

Además de Danilo Medina, el primogénito, el matrimonio de don Juan Pablo Medina y doña Amelia Sánchez (fallecida), procreó a Guillermo (fallecido), Aracelis, Milcíades, Magalys, Winston Antonio, Yomaira (Lucía), Yadixa y Alexis.

Comentarios