16/04/2024
Nacionales

Cultura entrega premios de la Feria del Libro

El Ministerio de Cultura entregó los galardones en metálico y certificados a los ganadores del Premio de Periodismo,  Redes Sociales, Cortometrajes y Literatura de la Feria del Libro Santo Domingo 2013, que conllevó una inversión global de 740 mil pesos en pagos a jurados y ganadores.

Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; Pedro Valdez, director Ejecutivo de la FIL; y Pedro Núñez del Risco, director de Eventos del Ministerio, presidieron el acto en la Librería de Cultura, en La Atarazana de la Ciudad Colonial.

Amaro felicitó a cada uno de los ganadores y los exhortó a continuar cultivándose en las distintas áreas en que fueron reconocidos.Dijo que aumenta cada vez más el número de jóvenes y adultos que se involucran en las actividades culturales, y que de esta forma se contribuye en la creación de un país que se desarrolla y se ejercita interiormente a través de la lectura, la literatura y otras disciplinas.

El Premio Periodismo Joven, en la categoría cultura general, fue obtenido por Lilian Gregorina Tejeda; en la categoría social, Windler Soto Paula; en medioambiente, Mariela Mejía, y Estefany Collado en deporte.

Todos Recibieron certificado y 25 mil pesos. En el caso de Aileen Said Ceballos, que  obtuvo mención en la categoría social, se le hizo entrega de un diploma y una dotación de libros. Los miembros del jurado fueron José Tejada Gómez, director del Departamento de Comunicación, Armando Rivera y Pedro Valdez.

Todos los ganadores de la edición 2013 de los Premios de la Feria del Libro.

Todos los ganadores de la edición 2013 de los Premios de la Feria del Libro.

En Redes Sociales, los ganadores fueron Oscar Mendoza, en el renglón de Facebook; y Sheilly Núñez en Twitter, con 25 mil pesos cada uno. Los jurados fueron Alexéi Tellerías, Romina Bayo y Valentín Amaro.

El Premio de Cortometrajes de la FIL fue para Alejandro Javier Hiraldo, quien obtuvo el Gran Premio Feria del Libro con 75 mil pesos. Mario Brinio Villasenín ganó el Premio Francisco Palau, con 50 mil pesos, y Luis Corporán el Premio Jean Louis Jorge, con dotación de 25 mil pesos.

En este renglón, los jurados fueron Tony Brito, del Departamento de Audiovisuales, Bladimir Abud y Manuel Llibre. El Gran Premio de Poesía Joven lo ganó Argénida Romero, con una dotación de 75 mil pesos. Los jurados fueron Frank Martínez, Rafael  Rosario y Marivell Contreras.

El Gran Premio de Cuento Joven fue para Isidro Jiménez Guillén, con 50 mil pesos. Obtuvieron menciones de 10 mil pesos Vicente Arturo Pichardo, Kianny Antigtua, Joel Marte Torres, Raysa Pimentel, Eswin Ricardo y  Moisés Santana.  Los jurados fueron Ibeth Guzmán, Joan Prats y Daniela Cruz.

Comentarios