19/04/2024
Política

El PLD ganó todas las alcaldías en Elías Piña

Elías Piña. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados ganaron todas las alcaldías de esta provincia de Elías Piña, y superó con 15.9%, es decir, 4,512 votos más al Partido Revolucionario Moderno (PRM), para reelegir nuevamente a su vocero en la Cámara Alta, el senador Adriano Sánchez Roa.

El PLD alcanzó la victoria municipal en Hondo Valle, Juan Santiago, Bánica, El Llano y Comendador, así como en Pedro Santana con el aliado partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En cuanto a la senaduría y las diputaciones, compitieron cuatro candidatura: El ex senador Manuel Osias Arciniega por el Frente Amplio quien obtuvo 2,188 votos para un 7.71%; el ex dirigente del PLD Miguel Mateo por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que alcanzó 3,507 votos, con apenas un 12.36%, para quedar en el tercer lugar.

En tanto, Miguel Valenzuela por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvo 8,975 votos para un 31.63%; y el senador actual Sánchez Roa por el PLD y aliados, lo superó con 4,512 votos más, para llegar 13,487 votos.

En el caso de Miguel Mateo del BIS, fue respaldado públicamente, mediante un llamado por la emisora local, por el narcotraficante  Ernesto Quirino Paulino, quien también llamó a votar en contra del PLD.

El PLD logró todas las demarcaciones que controlaba el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como las alcaldías de Comendador y Juan Santiago, así como las juntas distritales de Rio Limpio, Sabana Larga y Sabana Higüero.

El Comité Político del partido oficial designó como enlace político para estas elecciones en la provincia de Elías Piña a la licenciada Thelma Eusebio, quien hizo un trabajo arduo, junto al senador Sánchez Roa, para conquistar estos nuevos espacios políticos.

Comentarios