25/04/2024
Nacionales

SeNaSa reforesta área afectada por incendio forestal

Monte Plata.- El equipo gerencial y colaboradores del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), sembraron 1,500 plantas de caoba en la entrada del Salto de Socoa, área que fue afectada por un incendio forestal, en el marco de su programa de responsabilidad social que desarrolla la iniciativa “SeNaSa verde” para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer sábado, colaboradores internos de SeNaSa dispusieron su esfuerzo e interés para  sembrar y devolver vida a esta área ubicada a la altura de Km. 46 de la Autopista del Nordeste, provincia Monte Plata.

La Jornada de siembra estuvo encabezada por la dirección ejecutiva, junto a los gerentes de la sede central y de las regionales de la institución ubicados en Villa Mella y la provincia Monte Plata.

En unas breves palabras, el señor Pablo Aquino, supervisor del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó la importancia de reforestar para preservar la vida de la flora y la fauna, así como la propia vida humana.

Esta reforestación se suma a tras que ha realizado la Administradora de Riesgos de Salud en diferentes puntos del país como el Aeropuerto el Higüero, Najayo, la finca de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , la Loma de Guaguí, en La Vega; la Loma del Flaco, Sabaneta, San Juan de la Maguana, Refugio, de Vida Silvestre, la Furnia de Gurabo, Mao, San Pedro de Macorís, Parque Ecológico Mirador Yaque, Santiago; entre otras zonas.

Con esta jornada «Senasa Verde» ha sembrado mas de 8 mil quinientos arboles desde abril del 2014 a junio del 2015 y promete seguir realizando esta importante labor.

Comentarios