28/03/2024
Nacionales

Nuevos y atractivos planes complementarios de salud de SeNaSa

Los planes complementarios en el sector salud entran en una nueva etapa con los atractivos servicios que entraron en el mercado este martes. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció la puesta en marcha de sus planes Especial, Avanzado, Máximo y Premium, así como cinco planes opcionales de salud para sus afiliados del Régimen Contributivo.

En un evento realizado en el salón The Garden Tent del hotel Embajador, bajo la conducción de los comunicadores Tania Baez y Roberto Cavada, SeNaSa puso a disposición de los más de 450 mil afiliados al Régimen Contributivo sus Planes Complementarios y Opcionales.

“SeNaSa lanza estos planes complementarios para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, quienes son nuestra razón de ser, y quienes por mucho tiempo nos lo solicitaban”, expresó Chanel Rosa, director Ejecutivo de SeNaSa.

También precisó que “SeNaSa cuenta con todas las condiciones para satisfacer las necesidades del afiliado más exigente”.

Estos planes complementarios garantizarán cobertura en más de quinientos (500) procedimientos adicionales a los que hoy contempla el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) conocido también como Plan Básico de Salud, además cobertura 100% en servicios de odontología, maternidad y hospitalización contenidos en el PDSS3.0, indicó Andrés Madera, coordinador de los Planes complementarios y Opcionales mientras explicaba a los invitados.

Desde la izquierda, Gabriela Bonilla, José Antonio Rodríguez, Tania Báez, Roberto Cavada y la gerente de comunicaciones de SeNaSa.

Desde la izquierda, Gabriela Bonilla, José Antonio Rodríguez, Tania Báez, Roberto Cavada y Mariel Ledesma, gerente de comunicaciones de SeNaSa.

De acuerdo a lo anunciado, estos brindarán coberturas en habitación que van desde los RD$ 2,500 hasta RD$ 7,000 pesos diarios y pondrá a disposición planes opcionales de odontología, medicina ambulatoria, ambulancia terrestre y ambulancia aérea.

Para adquirir los planes complementarios de SeNaSa deben ser afiliados a esta administradora de riesgos de salud en el Régimen Contributivo y la afiliación se tramita exclusivamente a través de su empresa o institución.

SeNaSa cuenta con una red de más de 6 mil prestadores de servicios de salud a nivel nacional compuesta por centros de salud de prestigio, así como médicos destacados y una completa red de farmacias, laboratorios y centros diagnósticos.

A la fecha, 473 mil 379 empleados formales, han seleccionado a SeNaSa como su administradora de riesgos de salud en el Régimen Contributivo. Al evento de lanzamiento se dieron cita importantes personalidades del sector público, empresarial y comunicadores sociales.

El Seguro Nacional de Salud está certificado con la norma ISO 9001:2008, que avala la calidad de sus procesos y ha recibido reconocimientos nacionales en el Premio Nacional a la Calidad obteniendo medallas de bronce, plata y oro, en los años 2007, 2008 y 2009, respectivamente. En 2014 recibe el Gran Premio Nacional a la Calidad 2013, máximo galardón del reconocimiento que se otorga a instituciones del Estado.

Comentarios