19/10/2020
Espectaculos

Señales TV celebrará Día de la Restauración con tres documentales históricos

El canal de televisión Señales TV, cuya misión es sembrar valores en la sociedad dominicana, anunció que celebrará el 157 aniversario de la Restauración de la República Dominicana con la presentación de tres documentales históricos, los cuales se difundirán al mediodía y a las 8 de la noche del sábado 15 y domingo 16 de agosto.

Los tres documentales son La verdad de Enrique Blanco y La nochebuena de Encarnación Mendoza, dos teleseries dramatizadas basadas en dos cuentos del profesor Juan Bosch, y el documental Gilbert, héroe de dos pueblos, un docu-drama realizado para resaltar la dimensión histórica del Héroe Nacional, Gregorio Urbano Gilbert.

Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios de Señales TV y productores generales de los tres documentales, expresaron que “teniendo presente que es un deber ciudadano celebrar la Restauración de la República, hemos decidido que la mejor forma de celebrarla es presentando estos tres documentales realizados en honor y reconocimiento a dos grandes hombres de la historia dominicanaJuan Bosch y Gregorio Urbano Gilbert”.

Los dos primeros documentales, La verdad de Enrique Blanco” y “La nochebuena de Encarnación Mendoza, son dos teleseries basadas en cuentos homónimos del profesor Juan Bosch. Fueron realizadas bajo la dirección de Pavel López y cuenta con la actuación de Víctor Checo, Teofilo Terrero, Manuel Chapusseaux, Milagros Rosado, Juan María Almonte, Frankmy Rosado, Jankarlos Núñez, Cheizi Cabral y una actuación especial del merenguero Sergio Vargas.

Gilbert, héroe de dos pueblos fue realizado como un reconocimiento al patriota dominicano y latinoamericano Gregorio Urbano Gilbert, quien enfrentó la intervención militar norteamericana de 1916, la de 1965 y fue parte del ejército de hombres libres de César Augusto Sandino, héroe nacional de Nicaragua. Fue realizado también bajo la dirección de Pavel López y cuenta con la actuación de Teofilo Terrero, Ramón Emilio Candelario, Moisés Vincent, Manuel Chapusseaux, Alejandro Moss, Pablo Mercader, Victor Checo y Daysi Williams, entre otros.

Junto con los tres documentales se presentarán los behind the scenes de los mismos, reportajes especiales sobre la presentación en diversos escenarios dominicanos y latinoamericanos, una biografía de Bosch y el acto de presentación del documental “Gilbert, héroe de dos pueblos” en el Teatro Nacional “Ruben Darío” de Managua, Nicaragua. 

Comentarios