29/03/2024
Nacionales

Fran Rainieri desmiente información sobre caso de Malaria en RD

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, calificó como una gran vagamundería, y una falsedad la información publicada en un diario de Canadá en el que se afirma que en República Dominicana existen casos de Malaria.

El diario Le Journal de Montréal, dice que específicamente en Punta Cana se están dando casos de Malaria, por lo que está recomendando a los turistas de esa nación que antes de venir al país se vacunen contra esa enfermedad.
“No es verdad, fíjese quien da la información, una empresa que vende productos médicos a los turistas que van y están creando una falsa alarma para ellos vender. Eso es una vagabundería, aquí no ha habido ni un caso de Malaria.

Es una vagabundería y nosotros, Turismo y Asonahores vamos a enfrentarlo hasta legalmente”, sostuvo Rainieri al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Al mismo tiempo, el presidente del Grupo Punta Cana calificó la acción como un abuso de la información que está haciendo una empresa que vende productos médicos y ofrece vacunar a la gente con lo que está metiendo miedo para que vayan a vacunarse.

“Eso es lo que se llama una simple vagabundería de un país desarrollado y que las autoridades canadienses no deberían permitir”, sostuvo.

Dijo que tanto el grupo que Punta Cana como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes están dispuestos a iniciar una acción legal contra este empresario por divulgar falsa información que va en perjuicio del Turismo en La República Dominicana.

Rainieri no citó el nombre de la empresa que estaría cometiendo el abuso contra la República Dominicana con la finalidad de lucrarse de una situación que dijo no existe.

En otro orden, Rainieri aseguró que este año el turismo ha iniciado con muy buen pie el sector, al igual que el año pasado a pesar de las nubes que existen en países como Rusia donde la moneda se ha devaluado, al igual que el Euro.

Explicó que a pesar de esa situación el mercado norteamericano y sudamericano siguen creciendo y cubriendo con creces el déficit de esos mercados.

“ En los primeros 15 días de este año el incremento del flujo de turistas en Punta Cana ha sido por encima del año pasado sustancialmente y en adición a eso ya vemos que todos los hoteles están contactados para febrero, marzo y principios de abril”, explico Rainieri.

Confió en que ese crecimiento se mantendrá a través de todo el año, a la vez que aseguró que hacen los esfuerzos necesarios para que así sea.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo y vamos la semana que viene a Madrid a la Feria del Turismo, después vamos a la de Italia, luego a Berlín en marzo donde concretizaremos todos los contratos ya para el próximo invierno”, sostuvo el presidente del Grupo Punta cana.

Comentarios