19/04/2024
Política

Mejía y Abinader anuncian marcha de protesta en San Francisco

La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader, anunció este miércoles la celebración de una marcha el próximo domingo 6 de este mes en el municipio de San Francisco de Macorís.

Jesús Vásquez, Luis Ernesto Camilo y Siquió Ng de la Rosa anunciaron que en San Francisco de Macorís el PRD de su grupo reclamará la declaración de Loma Miranda como parque Nacional, la construcción de la plaza de la Cultura de la provincia Duarte, La rebaja del alto costo de la vida, la implementación de políticas públicas que enfrenten la criminalidad, la Construcción de la avenida de Circunvalación del municipio.

De la Rosa recalcó que de explotarse Loma Miranda, la provincia Duarte sufrirá graves consecuencia en el área agropecuaria y del medio ambiente, lo que representa la disminución de la calidad de vida de allí.

«Desde el 2005, los macorisanos solicitan la construcción de la plaza de la cultura, un centro que procura elevar la participación de los habitantes francomarisanos en el desarrollo cultural en sus distintas vertientes,llamado que no ha encontrado eco en ninguna instancia del gobierno nacional ni municipal», denunciaron.

Luis Ernesto Camilo dijo que la marcha partirá a las 3;00 de la tarde, de la intersección de las calles Libertador y Duarte, desde donde recorrerá los principales sectores de la zona norte y del centro de la ciudad.

Esta es la quinta marcha celebrada por la Corriente Mayoritaria del PRD y encabezan el ex mandatario Hipólito Mejía y Luis Abinader, luego de resolutaron el pasado 8 de diciembre. Estas marchas iniciaron en Nagua, continuaron en Mao, Azua y el domingo pasado en Santo Domingo Este.

 

Comentarios