20/04/2024
Política

Senado aprueba en primera lectura ley de bonos por RD$110 mil 888 millones

Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que autoriza al Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores (bonos) de deuda pública por un monto de hasta RD$110, 888, 746,507.00 o su equivalente en dólares estadounidenses.

La pieza fue aprobada por los legisladores luego de escuchar un informe favorable rendido por la comisión de hacienda, que preside el senador Dionis Sánchez.

En su carta, a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el presidente Danilo Medina le explica que la aprobación del proyecto de Ley de Deuda Pública 2015 contribuirá con la minimización del costo del financiamiento, en el mediano y largo plazo; así como, a la profundización del mercado de capitales doméstico, a través del desarrollo de un mercado primario y secundario líquido y eficiente, mediante la colocación de valores en el mercado local.

El monto citado de la emisión y colocación de valores de deuda pública está incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2015, como parte del financiamiento requerido en ese período presupuestario.

De acuerdo al artículo 2, el gobierno estará autorizado a disponer de la emisión y colocación, de una parte o de la totalidad de la referida deuda, atendiendo a las condiciones financieras favorables de los mercados. El monto de la emisión y colocación de los valores que se aprobaría a través de ese proyecto, estará determinado por la modalidad de colocación que establezca el Ministerio de Hacienda.

Comentarios