25/04/2024
Nacionales

Banco Central celebrará “V Seminario internacional de comunicación”

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebrará el miércoles 16 de septiembre del 2015 su V Seminario Internacional de Comunicación, en esta ocasión con el tema “Responsabilidad Social: contribución al bienestar social”.

El seminario, que forma parte del programa Aula Central para la educación económica y financiera, será desarrollado de 8:00 am  2:00 pm, en el auditorio de la entidad bancaria, y contará con la exposición de Juan Rivera, Socio y Director de la Firma Consultora de Comunicación LLORENTE&CUENCA de México, quien cuenta, además de una licenciatura en comunicación por la Universidad del país Vasco, con un PDD en dirección de empresas por el IESE y estudios de Postgrado por la Universidad de Missouri.

Igualmente, expondrá el licenciado Damián Dibenedetto, Gerente de Relaciones con la Comunidad y Cultura Internacional del Banco Central de la República Argentina; sociólogo con experiencia en puestos de responsabilidad en materia de comunicación, educación financiera, voluntariado corporativo, cultura organizacional y clima laboral.

De República Dominicana, participará por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), José Félix Lozano quien hablará de la maestría en Responsabilidad Social Empresarial que esa institución ofrecerá a partir del presente año; y el Banco de Reservas abordará el tema de la inclusión financiera como forma de responsabilidad social.

El seminario está dirigido a periodistas del área económica y financiera, así como directores y encargados de comunicación de las instituciones relacionadas al área económica del país, universidades, estudiantes de comunicación y de economía, directores de fundaciones y hacedores de opinión pública.

El acto de apertura será presidido por el gobernador de la entidad financiera, Héctor Valdez Albizu.

En las anteriores versiones del Seminario Internacional de Comunicación, fueron tratados los temas: “Cómo comunicar efectivamente temas económicos; “La comunicación económica en un entorno de crisis”; “Educación económica y financiera”; y “Comunicación digital: logros y desafíos”.

El BCRD invita a todos los interesados a mantenerse al tanto de las informaciones sobre el V Seminario Internacional del Comunicación a través de su página web www.bancentral.gov.do  y sus cuentas de redes sociales, Twitter, Facebook, YouTube y Livestream, con el perfil BancoCentralRD.

 

Comentarios