20/04/2024
Nacionales

Seguridad Fronteriza evita en ingreso de miles de haitianos de manera ilegal

El Ejercito Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Armada Dominicana informaron que han evitado el ingreso de manera ilegal de 8,300 haitianos al territorio Nacional.

Los ilegales han intentado entran por las provincias de Dajabón y Montecristi, asi lo informo el jefe del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano en Dajabón, coronel Madé Guerrero.

Sólo este lunes fueron entregados a las autoridades de Migración 300 haitianos indocumentados que fueron arrestados cuando trataban de ingresar ilegalmente al país o caminaban por zonas boscosas y caminos solitarios.

Muchos de los arrestados viajaron a Haití a mediados de diciembre para pasar la Nochebuena y Año Nuevo junto a sus familiares, pero ahora intentan volver de nuevo y no lo hacen solos, sino acompañados de parientes cercanos, vecinos y allegados, según las autoridades militares.

El coronel Madé Guerrero expresó que en las operaciones de localización de los extranjeros participan patrullas motorizadas dotadas de camionetas, camiones y autobuses, acompañados de inspectores de la Dirección de Migración.

Según el Ejército, entre los arrestados hay mujeres embarazadas que querían dar a luz en hospitales dominicanos, sobre todo en el Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

Comentarios