25/04/2024
Nacionales

Ejército reconstruye vivienda del seguridad del alcalde Juan de los Santos

El ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado, encabezó junto al comandante del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, la entrega de la vivienda reconstruida y remozada a los familiares del teniente Póstumo Luis Alfredo de Jesus Medina, (Archy), seguridad personal del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

A la vivienda, ubicada en la calle Primera, No.380 del sector Maquiteria, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, se le cambiaron puertas, ventanas, cableado eléctrico, se reconstruyó la cocina y otras áreas, además de colocarles gabinetes y pavimentar todo el techo.

Matos de la Cruz, quien se comprometió auxiliar a la familia del asesinado oficial durante su velatorio, acudió al referido sector para honrar la palabra empeñada de no dejar sin un techo a la esposa y los dos hijos del honorable soldado que perdió la vida en el cumplimiento del deber.

“Nuestra gestión ha tenido como norte trabajar en beneficio de los soldados y sus familias, tal y como ha sido el interés del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Defensa”, señala la nota.

La viuda del soldado María Altagracia Mercedes Taveras, agradeció el gesto de hacer realidad el sueño de su Extinto Esposo de terminar la vivienda, que durante años su compañero había empezado a construir. La supervisión de la obra estuvo a cargo del comandante de la Brigada Apoyo de Servicios, General Luis A. Coronado Abreu.

 

 

Comentarios