25/04/2024
Nacionales

Cultura reconoce a varias personalidades

El Ministerio de Cultura realizó el sábado la última sesión de la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales y reconoció a varias personalidades.

En el encuentro se aprobaron 40 iniciativas a ser ejecutadas en el 2014 en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Estados Unidos, actividad celebrada en la sede de la institución estatal.

En la décima sesión, celebrada en el salón Enriquillo Sánchez de la cartera y encabezada por su ministro José Antonio Rodríguez, fueron aprobados siete proyectos por el Municipio Santo Domingo Este, tres por Santo Domingo Norte, seis por Santo Domingo Oeste, 21 por el Distrito Nacional, además de tres sometidos desde los Estados Unidos.

Al centro, Margarita Coppelo fue reconocida por el Ministerio de Cultura.

Al centro, Margarita Coppelo fue reconocida por el Ministerio de Cultura.

Previo a la sesión fueron reconocidas varias personalidades, entre ellas  el empresario José Luis Corripio Estrada, cuyo pergamino fue recibido por su hijo  José Alfredo Corripio Alonso, de manos del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y Casa de Teatro, representada por su director Freddy Ginebra, que le fue entregado por Juan Tomás García, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular.

Otras de las personalidades reconocidas por Cultura.

Otras de las personalidades reconocidas por Cultura.

La folklorista Eneroliza Núñez, también distinguida en el acto, recibió el pergamino de manos del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el reconocimiento al Museo Bellapart lo recibieron  José Miguel Martínez, Mirna Guerrero y Manuel Bellapart.

El ministro Rodríguez y el director del Consejo para la Competitividad, Andrés Van Der Horst, entregaron el  reconocimiento a Jorge Caridad. Ramón Tejada Holguín acompañó al ministro en la entrega del reconocimiento a Francisco Antonio Arias (William-Do) por sus aportes al carnaval.

La senadora por Santo Domingo, Cristina Lizardo, entregó el reconocimiento a la Fundación Sinfonía, el cual fue recibido por su presidenta Margarita Copello; Carlos Santos acompañó al ministro de Cultura en el reconocimiento póstumo a Nereyda Rodríguez, recibido por su hija Senia Rodríguez.

Artículo escrito por Redacción PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios