Nacionales

Seguirán en prisión tres imputados de explotación sexual

La Procuraduría Fiscal de Santiago, logró que a través de la Jurisdicción de Servicios de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Santiago, se ratificara la prisión preventiva como medida de coerción, contra tres imputados acusados de explotación sexual de menores.

Luego de un desestimiento de las víctimas de supuesta trata de personas, el Ministerio Público mantuvo la acusación contra los acusados, tras lo cual el juez Luis Nobel Gómez Gil, ratificó la medida en contra de Freddy Antonien Pérez (a) Piti, Winston Cabral Flete (a) Calvo, y Marys Bidó, quienes fueron sometidos  por el Departamento Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas el 16 de marzo del 2013.

“El Ministerio Publico mantuvo el interés de la persecución penal por tratarse de un ilícito de acción pública, en el que se afecta la integridad y el desarrollo psicosocial de las víctimas menores de edad. Mantendremos nuestra postura en éste y en todos los casos contra la trata de personas en todas sus manifestaciones, en especial las que envuelven menores de edad”, aseguró la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo.

Las autoridades manifestaron que no habían variado los parámetros y las circunstancias que dieron lugar a la imposición de la medida de coerción consistente en prisión preventiva y que por lo tanto, aún se mantenía el peligro de fuga de los procesados, pedido que fue aceptado como válido, para la ratificación de la prisión preventiva.

Comentarios