29/03/2024
Nacionales

Secuestran a 4 dominicanos en Haití

La Policía haitiana conjuntamente con miembros de la Misión de las Naciones Unidades para la Estabilización de Haití (Minustah) y autoridades diplomáticas dominicanas en Juana Méndez, buscan a uno de cuatro dominicanos que fueron secuestrados por haitianos armados en la carretera que une a Cabo Haitiano con Juana Méndez.

Los raptores encapuchados y portando armas largas liberaron a tres de los retenidos, pero se quedaron con el joven Starling Núñez Álvarez, de 22 años.

Su madre, Deogracia Núñez (Siso), quien también fue raptada y luego liberada junto a otros dos dominicanos, dijo que los secuestradores exigen un rescate de US$200 mil por la liberación de su hijo. El padre del dominicano propietario de una empresa de ventanas que no ha sido identificado por las autoridades, también fue liberado para que gestione el rescate.

Los liberados fueron conducidos por la policía haitiana y personal del consulado dominicano en Juana Méndez hasta el lugar donde fueron secuestrados para establecer pistas.

Los informes revelan que en el norte de Haití operan grupos rebeldes que se dedican a cometer secuestros de personas para pedir dinero por su liberación. Los liberados dijeron a las autoridades haitianas y dominicanas que fueron secuestrados a las 3:00 de la madrugada del lunes a 8 kilómetros de la salida de Cabo Haitiano.

Comentarios