24/04/2024
Nacionales

Sectores sociales de La Vega acuerdan apoyar 2da. Feria Mundial Ecoturística

La Vega. Organizaciones empresariales, comerciales y educativas, así como alcaldías y legisladores, que participaron de un encuentro celebrado en el Municipio de La Vega,  decidieron apoyar con su participación y promoción la 2da. Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se celebrará del 16 al 26 de noviembre en el Municipio de Jarabacoa.

El encuentro, convocado por  el Gobernador provincial  Bolívar Marte, reunió a representantes de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, de las universidades UNPHU, UCATECI y UASD, de distingos ayuntamientos y direcciones de distritos municipales, de la Asociación de Desarrollo de Jarabacoa, de cuerpos castrenses y legisladores.  El motivo principal del evento fue el de apoyar a la Fundación Ciencia y Arte en la organización este año de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que busca, en lo local, colocar al municipio de Jarabacoa en el mapa mundial del ecoturismo y de la producción sostenible.

El representante del Poder Ejecutivo, Domingo Marte, dijo que la población y las fuerzas productivas, educativas y culturales veganas están comprometidas en hacer todo lo que sea posible para garantizar  el éxito de la Feria Ecoturística y de Producción, que tendrá como escenario una hermosa finca ganadera, en las cercanías del Rió Jimenoa, en el Distrito Municipal de Buena Vista, Jarabacoa. Insistió en la necesidad de unir esfuerzos y voluntades para que toda la provincia esté en capacidad de recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que asistirán a tan magno evento.

La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora Jacqueline Boin, agradeció el apoyo recibido por el Gobernador Provincial, por el Senador de la República por la Provincia La Vega y por los diversos sectores de la sociedad vegana participantes. Dio una amplia explicación sobre los objetivos que persigue la actividad, en lo local, nacional y mundial.

Boin destacó los temas científicos que serán abordados, así como las manifestaciones artístico-culturales que tendrán lugar durante las once noches del evento. Hizo un llamado a las empresas de la Provincia de La Vega y de todo el país a exhibir y vender sus productos, sus tecnologías y sus servicios, para que junto a las empresas internacionales participantes puedan ensanchar su campo de intercambios y de productividad. Especificó que se  busca crear un escenario propicio a  un intercambio de ideas y de experiencias  entre pueblos de diferentes países sobre cómo preservar la diversidad biológica y cultural a nivel mundial para el desarrollo humano.

El embajador José Serulle Ramia, coordinador general de las 21 ediciones de la Feria Ecoturística y de Producción, hizo un balance del esfuerzo realizado hasta el momento, y enumeró los países y organismos mundiales, regionales y nacionales participantes hasta la fecha. Manifestó que esta segunda versión mundial, en la que Alemania es el país invitado de honor, es una oportunidad para ampliar y  dar un mayor carácter sostenible a  los municipios de Jarabacoa y Constanza, y para atraer turistas por espacios más largos de tiempo a esas hermosas localidades y a toda la provincia.

“Es también una brillante oportunidad para conquistar inversionistas, así como favorecer un acercamiento a países que puedan interesarse en estrechar nexos de cooperación económica y científico-cultural.  Esto podría coadyuvar a encaminar a la provincia por senderos de mejores infraestructuras y servicios colectivos, niveles tecnológicos más acordes a los nuevos tiempos, más fuentes de empleos productivos y dignos, es decir,  mayor calidad de vida y desarrollo integral”, insistió el diplomático y Presidente Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.

 

Comentarios