28/03/2024
Política

Sector Salud del PLD se integra firmemente a la campaña de Fernando Rosa

El sector Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este miércoles su integración masiva a la campaña del licenciado Fernando Rosa, aspirante a la alcaldía de Santiago por esa organización política.

Los galenos participaron en un masivo acto donde manifestaron que trabajarán unidos no solo para contribuir al triunfo del dirigente peledeista, sino del sanador Julio César Valentín y de todos los candidatos a diputados y regidores de la corriente danilista.

En sus palabras de bienvenidas la doctora Austria de la Rosa, directora de Salud en Santiago, proclamó que los danilistas deben marchar juntos para salir airosos de este proceso y aseguró que Fernando Rosa será el próximo alcalde, “porque es el candidato que apoya el presidente Danilo Medina y porque debemos seguir fortaleciendo la obra de gobierno que con tanto esmero y dedicación ha realizado nuestro presidente”.

En la actividad también habló el doctor arisnachy Gómez, jefe regional de la parte médica del PLD y precandidato a diputado por la circunscripción número tres, quien resaltó las cualidades del candidato, su sensibilidad humana y su profunda vocación de servicio, tras catalogarlo como “una persona de corazón, que se puede tocar, que cree en la gente y por quien este batallón que está aquí a partir de hoy se movilizará para que usted sea el próximo alcalde y Julio Cesar nuestro senador”.

Emocionado y tras escuchar con atención las palabras de sus antecesores, el aspirante a dirigir el Ayuntamiento Municipal agradeció el gesto entusiasta de los galenos y les aseguróٗ que ganará las primarias del 6 de octubre próximo.

Rosa dijo que el sector médico es de gran importancia para su proyecto puesto que “la salud forma parte de mi oferta porque es una necesidad facilitar que el pueblo esté saludable, lo que es garantía del crecimiento humano y social de Santiago. Un pueblo saludable es productivo y para lograrlo necesitaremos el apoyo de ustedes”.

“Vamos al Ayuntamiento con esos propósitos, no a escondernos entre paredes sino a implementar políticas para que Santiago se desarrolle y pase a convertirse en un centro económicamente dinámico, sano, con oportunidades de empleos, con crecimiento económico, con seguridad y que sea orgullo de sus habitantes”, indicó.

Agregó que el ayuntamiento es la instancia más cercana de la población y debe estar al servicio de la gente, por lo que hay que llevar a una persona con el conocimiento y la vocación de ser un servidor público que escuche y hable con la gente, que no niegue una cita y que sea un funcionario al servicio de la población y estar siempre con la gente.

“Lo primero que haremos en beneficio de la salud de la gente es que no habrá en un ningún rincón de Santiago desechos sólidos porque vamos a implementar un proyecto que dará valor agregado a estos y donde las madres y amas de casas podrán obtener beneficios para sus familias”, prometió».

Fernando anunció que serán instaladas máquinas recicladoras en todas las plazas comerciales de Santiago, donde podrán acudir con los desechos e intercambiarlos por beneficios directos.

El precandidato a la alcaldía de Santiago dijo que llegará al cabildo solo con el interés de servir a la sociedad de Santiago como lo ha hecho durante 40 años, tras anunciar que tiene grandes planes y proyectos para el progreso y de desarrollo de la ciudad, razón por la que el eslogan de su campaña es “transformar a Santiago”.

Fernando Rosa compartió con los médicos sus planes y proyectos para combatir los tres principales males que afectan a la Ciudad Corazón, delincuencia, desempleo y caos del tránsito, así como los cambios a que someterá la actual Fortaleza San Luis donde además de un gran parqueo municipal, se harán transformaciones para convertir el espacio en un gran centro cultural y turístico donde los visitantes puedan comprar, comer y disfrutar nuestra cultura y arte.

De igual forma se refirió a sus planes para que Santiago no siga siendo una ciudad muerta, sin espacios para la recreación y diversión sana de los ciudadanos y visitantes, así como de lo que pasará a ser su apagado e inactivo centro histórico.

Comentarios