19/04/2024
Nacionales

Una nueva edición de «Juan Bosch: Abril y Caamaño»

La Fundación  Juan  Bosch  puso a circular el libro Juan Bosch: Abril y Caamaño, compilado por su director ejecutivo Matías Bosch.

El libro  es una compilación de los textos, artículos y transcripciones de discursos más importantes de Juan Bosch,  producidos entre 1965 y 1985.

La obra abarca tres temas fundamentales: la Revolución de Abril, sus causas históricas, elementos esenciales y proyecciones en el tiempo; la política imperialista de Estados Unidos y su intervención en República Dominicana y  las relaciones entre Bosch y Caamaño a partir de 1965, consecuencia más trascendental de los hechos de aquel año, hasta la caída heroica del «Coronel de Abril» en febrero de 1973.

Así mismo, la obra ofrece un panorama del curso de los acontecimientos que envolvieron la relación entre Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño entre 1966 y 1973, ayudando a desmontar las injustas y calumniosas versiones que quisieron manchar la fraternal y respetuosa relación entre ambos.

La presentación estuvo a cargo de Matías Bosch, quien manifestó que “este libro tiene un origen muy especial, porque fue realizado pensando en la conmemoración de Abril del 65, en los 50 años de aquella gesta y por eso quisimos reunir los textos de Bosch que tienen que ver con la intervención norteamericana y con Caamaño”.

“En este libro los lectores, especialmente los más jóvenes, pueden encontrar textos con el habitual estilo pedagógico de Juan Bosch y su dominio pleno de los temas tratados, para comprender lo ocurrido en RD en 1965”, expresó Matías.

Mientras que, Narciso Isa Conde, quien también formó parte de la presentación del libro, afirmó que “abril del 65 es un tesoro de enseñanza, por eso saludo y felicito a la Fundación  Juan  Bosch  por la publicación de este libro, y agradezco inmensamente por el significado que tiene, que me hayan escogido para expresar estas palabras”.

 

 

 

Comentarios