28/03/2024
Política

Danilo Medina es el cuarto presidente del PLD

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, organismo superior partidario, escogió como Presidente de esa organización política al expresidente de la República, Danilo Medina.

La propuesta de Danilo Medina como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana para el período 2021-2025 fue hecha a la Plenaria General Electiva del Comité Central en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina por Juan Temístocles Montás, quien fungió como moderador de los debates en ese momento.

“Compañeros y compañeras, propongo a Danilo Medina como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana para los próximos cuatro años. Un compañero que le ha dedicado toda su vida al PLD, que ha sido un constructor de nuestro partido y uno de los compañeros que ha contribuido de manera fehaciente a convertirlo en un partido de gobierno”, expresó Temístocles Montás al ponderar las cualidades de Medina.

“Un compañero que ha estado en las buenas y en las malas de esta organización, que ha ocupado funciones de manera decorosa y de manera honrada. Además el gobierno más democrático y progresista que ha tenido la República Dominicana en toda su historia”, manifestó el hasta entonces presidente interino del PLD.

La propuesta del expresidente Danilo Medina como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana fue acogida a unanimidad levantando las manos, sin usar el voto electrónico, a sugerencia de Temístocles Montás.

El acto de proclama del presidente, el secretario general del PLD y la juramentación de los nuevos miembros del Comité Central se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Sans Souci.

Comentarios