25/04/2024
Política

Secretaria solicita al TSE que suspenda fondos a Trajano Santana

La secretaria Nacional de Finanzas del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Aleja Soriano, solicitó al Tribunal Superior Electoral una  medida cautelar en suspensión de la entrega de los fondos económicos que recibe el partido, hasta tanto este tribunal dicte una sentencia definitiva en cuanto a la supuesta XIII Convención Nacional Ordinaria, que realizó el 14 de diciembre 2014 de manera clandestina el dirigente Trajano Santana.

Aleja Soriano argumentó que Santana supuestamente está manejando a sus antojos y de manera personal los recursos económicos del PRI, los cuales no están siendo depositado en ninguna cuenta bancaria a nombre del partido tal y como establece  la Ley Electoral 275-97 y los estatutos del partido. El Tribunal Superior Electoral convocó a las dos partes en litis para el martes 7 de  abril del presente año 2015, para conocer de esta Medida Cautelar la suspensión de la entrega de los fondos al Partido Revolucionario Independiente.

“Solo la secretaria Nacional de Finanzas tiene competencia legal para manejar todo lo relativo a los registros de ingresos y  egresos de los recursos recibidos por  la Junta Central Electoral, esta es la razón por la cual se nos quiere excluir de manera arbitraria e  ilegal del partido de Jacobo y seguir con el desorden que aquí impera”, agregó Soriano.

En un comunicado de prensa, Soriano deploró el manejo que están recibiendo los recursos del PRI, por parte del presidente Santana  y alertó a la Junta Central Electoral, a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General, a mantener una vigilancia permanente a los recursos desembolsados a todos los partidos de la república dominicana, ya que el uso inadecuado de los mismos envía un mal mensaje a la sociedad dominicana, básicamente a la juventud que quiere incursionar en política.

«Con el manejo inadecuado de  los recursos del PRI se están violando los artículos No. 43-07 de los estatus internos, que delegan en el Comité Central Directivo, Estudiar y aprobar los presupuestos generales del Partido y autorizar las transferencias de fondos y el artículo No. 111-05 que establece que la Secretaría Nacional de Finanzas debe, abrir en coordinación con el secretario general, una cuenta bancaria y firmar los cheques y documentos de depósitos y nada de esto se está haciendo», denunció Soriano.

“Al día de hoy el PRI, tiene deudas exorbitantes con varias instituciones públicas y privadas, solo para citar algunos casos: al  Ayuntamiento del Distrito Nacional, ADN, se le adeuda  un monto de RD$332,234.00;  a la CAASD por el servicio de agua potable RD$397,639.00; deudas con Edesur, Tricom y varios periódicos impresos,  todas estas deudas fueron contraídas durante la gestión de Trajano, aseguro Soriano.

El PRI recibe mensualmente RD$ 369,000 y, según la secretaria de Finanzas, el partido este pasando por esta  situación, al día de hoy el partido de Jacobo ha recibido decenas de intimaciones de pago, lo que significa una vergüenza para toda la familia priista a nivel nacional.

Comentarios