16/04/2024
Cine

Sebastián Ligarde viene al país en plan educativo

El actor mexicoamericano Sebastián Ligarde, conocido por sus papeles estelares en las telenovelas “Pobre Juventud” y “Quinceañera”, visitará la República Dominicana el próximo día 11 de este mes para promover un proyecto de educación cinematográfica.

Se trata de una escuela de formación actoral llamada “Actors Development Acting Academy”, la cual se reconoce por enseñar la técnica de Meisner (método de actuación de cine más usado en el mundo). La escuela cuenta con profesores como Minerva Roque, Bernhard Seifert y el mismo Sebastián Ligarde e impartirán los talleres de Meisner I, Meisner II, Meisner para Profesionales, taller para niños y producción de cine, además de otros talleres y diplomados.

Es raro encontrar actores profesionales bien entrenados que tengan la disciplina, técnica, y conocimiento de todo el proceso de hacer cine. Esta es la razón de por qué “Actors Development Acting Academy” está a la vanguardia en la formación de actores en el terreno de actuación para cine. Diseñado igualmente para actores novatos, como para actores con experiencia, “nuestra escuela de actuación para cine proporciona experiencias no sólo en frente de la cámara y técnicas modernas de actuar, sino también una base de actuación con raíces en tradiciones teatrales”, informó Ligarde previo a su llegada al país.

Comentarios