25/04/2024
Nacionales

Se preparan mujeres para feria en Jimaní

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria instruye a organizaciones, Cooperativa de Pequeños Agricultores del Sur  y asociaciones de  hombres y mujeres de Duverge en la preparación de productos de fácil elaboración como son galletas, bizcochos, néctares, frutas disecadas y  mermelada.

Esta actividad está organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente  en coordinación con el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República.

Durante el entrenamiento el IIBI ofrece procesamiento de comercialización de orégano, empaque, presentación en polvo en hojitas y etiquetados  correspondientes, además néctares de chinola, mango, lechoza,   mermelada  y galleta de Noni  y Nopal.

También reciben demostración de elaboración de frutas disecadas que se producen en República Dominicana para el mercado interno y de  exportación, dirigida  a dar valor agregado a la producción agroindustrial del país

Esta tecnología que  desarrolla Biotecnología Industria del IIBI, permitirá  a estos hombres y mujeres del Sur  aprovechar los productos en gran cantidad de  producción, preservar, almacenar en el mínimo espacio, transportar con facilidad y la preparación  fácil y rápida.

La presentación de estos alimentos serán exhibidos en el marco de la celebración de la feria  soluciones y proyectos a celebrarse el sábado 6 y domingo 7 de  julio en el Liceo Máximo Florián de Jimaní, provincia Independencia,  donde también el IIBI presentará una serie de productos de fácil elaboración.

Comentarios