19/09/2019
Gobierno

Se forma en el Congreso de EEUU «Caucus del grupo de amigos de República Dominicana»

Washington, D. C. En el marco de la 27ª edición de Semana Dominicana en los Estados Unidos, y por iniciativa del congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, se dejó establecido en el Congreso de los EEUU el “Caucus del grupo de amigos de la República Dominicana”, el cual estará integrado por el propio congresista, los congresistas de New Jersey, Albio Sires y Bill Pascrell; de la Florida, Mario Díaz Ballard y Darren Soto; por Pensilvania, Dwight Evans, y por Massachusetts, Lori Trahan. 

El congresista Adriano Espaillat expresó que mediante ese acto reafirmaba su compromiso de fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos y que una nación democrática, estable y económicamente saludable, estaba en el mejor interés de Norteamérica, por lo que resultaba fundamental que ambas naciones mantuvieran una excelente relación diplomática, de intercambio comercial, turismo y de cooperación en temas de seguridad.

Espaillat confesó que era un honor para él el establecer el “Caucus Dominicano”, y agradeció al embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez; a la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein; así como a los miembros de la Cámara Americana de Comercio, por ser claves en el éxito del evento.

José Tomás Pérez dijo a su vez que se trataba de un acto de gran valor para continuar fortaleciendo las relaciones entre nuestros dos países y que la iniciativa del “Caucus Dominicano” servirá como plataforma para avanzar en el Congreso de los Estados Unidos los temas de interés para el desarrollo del país y la agenda bilateral, a través de proyectos que beneficiarán a la República Dominicana en importantes áreas como el comercio, turismo, seguridad, medio ambiente y educación.

El Caucus Dominicano quedó conformado en una ceremonia en el Congreso de los Estados Unidos en la que participaron importantes personalidades, como la embajadora Robin Bernstein, el representante del Gobierno dominicano ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Pared Vidal; el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega y el presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana, Roberto Herrera.

También, asistieron el presidente del Grupo Vicini, Felipe A. Vicini Lluberes; el presidente del Parque Industrial Itabo (PIISA), Manuel E. Tavares; el presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Conde; el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio; William Malamud; miembros del Congreso y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos; miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Casa Blanca.

Comentarios