28/03/2024
Espectaculos

Se estrena montaje sobre el Premio Nacional de Teatro

Con el auspicio del Ministerio de Cultura, se estrenó este jueves en la Galería Nacional de Bellas Artes la obra Un sueño azul para morir, de Haffe Serulle, galardonada con el Premio Nacional de Teatro, 2012.

En la obra intervienen Stuart Ortiz, nominado como mejor actor a los premios Casandra, en el año 2011, y la joven actriz Yasiris Báez, egresada de la Escuela Nacional de Teatro.

La obra presenta a un hombre y una mujer se debaten entre el odio y el amor, sentimientos que se entrelazan en la medida en que ambos intensifican su relación. En ellos, el recuerdo constituye un importante soporte para comprender las causas de su desventura.

Una estructura escultórica les sirve de cotejo para incursionar dentro y fuera de ella, en procura de que el espacio sea testigo de las pasiones que allí se desbordan. Un sueño azul para morir es un frenesís, una incitación a adentrarnos al mundo de lo desconocido.

Un sueño azul para morir, de Haffe Serulle, nos habla del cansancio y extravío de dos seres, Él y Ella, condenados quizás al empalago continuo de una cercanía indisoluble, en un universo minúsculo de embeleso, arrobo, dependencia afectiva, amor y desamor, vueltas y contravueltas de una antidanza donde la cadencia coreográfica se expresa en inevitables acordes e intervalos a trompicones.

Están pautadas diez funciones, todas a partir de las ocho de la noche. El cupo, como los últimos espectáculos de Haffe Serulle, es limitado a 50 espectadores por función.

Comentarios