10/12/2019
Nacionales

Se entrega uno buscado por muerte de mujer en balacera




Se entregó este sábado ante las autoridades un presunto delincuente señalado como uno de los participantes en un tiroteo entre pandillas que se disputan el mercado de la venta de drogas en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde resultó muerta Ana Burgos Clase, de 53 años, de un balazo en el vientre.

De acuerdo un informe de la Policía, se trata de Andrés Tolentino Mateo (Caco), de 27 años, señalado por varios testigos como uno de los participantes en dicho tiroteo, registrado la noche del pasado martes. Optó por entregarse tras la persecución que era objeto por parte de personal policial adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Con relación al hecho son perseguidos, además, los nombrados “Chael”, “Yoel”, “Eddy” y “Pitirchy”, quienes se encuentran prófugos. Aunque el ahora prevenido niega su participación en el tiroteo en que resultó muerta Burgos Clase, varios testigos lo señalan como uno de los presuntos participantes en el hecho.

Era perseguido en atención a la orden de arresto número 10696-2014. La Policía dijo que Tolentino Mateo (Caco) cumplió una condena de 8 meses de prisión en la cárcel de La Victoria, por tráfico de drogas.

Se recuerda que la señora Burgos Clase falleció en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, mientras recibía atenciones médicas tras resultar herida de bala en el vientre.

El reporte preliminar del caso refiere que la señora Burgos Clase resultó herida el pasado martes alrededor de las 11:00 de la noche cuando cerraba la puerta trasera de su vivienda, en la calle principal del sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida.

Familiares de la mujer dijeron que ésta escuchó varios disparos y que cuando fue a cerrar la puerta del patio resultó herida por lo cual fue trasladada al referido centro de salud. Miembros de la DICRIM profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los prófugos.

Comentarios