18/04/2024
Nacionales

Se buscan hermanos que enfrentaron a la policía a tiros

Tres agentes adscritos a la unidad SWAT de la Policía Nacional resultaron heridos tras enfrentarse a tiros anoche con los presuntos delincuentes Omar y César Alejandro López Méndez, quienes son perseguidos activamente por la policía acusados de herir de gravedad a un sargento mayor en un parqueo próximo a La Vega.

Según informó la Policía, los hermanos López Méndez luego de ser ubicados en un apartamento de la calle B, del residencial Los Álamos, y protagonizar una balacera con los agentes, lograron escapar en una jeepeta Kia, azul, con una placa que termina en 20.

El vocero de la Policía local, Damián Arias Matos, dijo que los agentes heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde permanecían la noche de este martes.

Los jóvenes, de 20 y 22 años, son buscados por su participación en un hecho donde resultó herido de gravedad el sargento mayor Emmanuel de Jesús Tavárez, quien recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza.
El hecho ocurrió en el parqueo de un centro ferretero, ubicado en el sector Las Carmelitas de esta ciudad. Luego hirieron a otra persona con una M-16 mientras escapaban, lo que fue captado en un video.

La persecución en los últimos días ha sido intensa en diferentes comunidades y sectores de Moca, de donde son oriundos los hermanos López. La Policía ha realizado allanamientos en varias residencias e interrogado a personas señaladas como cercanas a los hermanos. En Monte la Jagua, comunidad donde residen los parientes de estos se mantiene prácticamente militarizada.

Comentarios