29/03/2024
Nacionales

CAASD inaugurará 56 proyectos para mejorar servicio

El Presidente Danilo Medina inaugurará este martes, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, 56 proyectos para el reforzamiento y la rehabilitación de los sistemas de Agua Potable y Saneamiento ejecutados con una inversión de  956 millones 531 mil 805 de pesos con 78 centavos, en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que las obras serán inauguradas de manera simultánea desde la sede central de la institución con un corte de cinta donde se dejará en funcionamiento el “laboratorio de agua potable más moderno del área del Caribe”, en el que se invirtió 40 millones de pesos.

El laboratorio será inaugurado por el Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo y el director de la CAASD, ambos en representación del Presidente Danilo Medina.

Montás dijo que con esa inversión del Gobierno se beneficia una población superior al millón de habitantes residentes en la jurisdicción donde la CAASD es  responsable del servicio de agua y el saneamiento.

El funcionario reveló que en la actualidad la CAASD ejecuta proyectos por un monto superior  a los dos mil millones de pesos, “cuyo porcentaje de ejecución ronda el 62 por ciento”.

Entre las obras a inaugurar Montás citó el saneamiento de la Cañada Bonavides con una inversión de 53 millones de pesos en beneficio de los sectores Los Guandules, La Ciénaga y  Domingo Savio, entre otros.

La corrección de tres grandes averías en la línea de aducción del acueducto Valdesia, en distintos puntos; remodelación y equipamiento del laboratorio central de la CAASD, reposición de la carpeta asfáltica de la comunidad La Cuaba y otros sectores, y la colocación de tuberías de 16 y 12 pulgadas y red de distribución de agua potable en tuberías de 8, 6,4 y 3 pulgadas para el barrio Juan Bosch y zonas aledañas al Hipódromo V Centenario, todas con una inversión superior a los 120 millones pesos.

Comentarios