19/04/2024
Nacionales

Ensayos hasta la madrugada; hoy primer día Festival

Viernes 3 de octubre, 2014. Primera jornada del esperado Festival Presidente. Las puertas abren para el público hoy a las 4:00 de la tarde y se espera que a las 7:00 de la noche inicie la intensa descarga musical a cargo de los escogidos para la primera de las tres citas pautadas para este fin de semana.

De esta manera termina una espera de cuatro años, tras la última edición del magno evento organizado por Cervecería Nacional Dominicana, que presentó en el 2010 la pasada entrega en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Las expectativas están latentes en la atmósfera y el público anda presuroso para conseguir sus boletas y así disfrutar de una atractiva cartelera. El Festival, sin duda, es único en su clase y envergadura en América Latina.

El Estadio Olímpico anoche era un hervidero, según pudo confirmar PhotoNews con algunas personas involucradas en el montaje. Los ensayos estaban a la hora del día y desde bien temprano, se daban los toques finales para la producción más desafiante que recae en hombros del equipo gerencial de CND.

Cuentan que el afamadísimo DJ Tiesto llegó al país con su séquito. Se espera que hoy temprano haga sus rigurosas pruebas de sonido y así poder percatarse que todo estaba según sus requerimientos artísticos y técnicos. Anoche, el reconocido DJ y animador radial Alex Sensation pasó por las instalaciones para verificar que todo estuviera en su punto para lo que será su participación de hoy.

Ya no hay tiempo para más nada, que no sea inspeccionar en las primeras horas del día que todos estén en sus lugares y que las cosas funcionen como se espera. Una gran expectativa se ha generado sobre lo que será el segmento de los artistas urbanos para esta noche.

En un momento en que la música urbana goza de una popularidad envidiable, Vakeró, Don Miguelo y Mozart La Para están dispuestos a salir a comerse, literalmente, el escenario. Llevan semanas en unos ensayos que pueden servir para robustecer sus participaciones.

Sobre el orden de las actuaciones no se ha confirmado nada. Pero en las redes sociales se hacen los cálculos. La gente asegura que abrirá el segmento de Mozart, Vakeró y Don Miguelo, seguiría Duck Sauce, luego vendría Calle 13 y cerraría, según estas predicciones, DJ Tiesto. Ya falta poco para saberlo.

Comentarios