05/06/2020
Política

Sandra Abinader pide a la gente «acatar la cuarentena» en respeto a la vida

La diputada al Congreso Nacional y actual candidata a la misma posicion Sandra Abinader, pidió a la población respetar con disciplina y responsabilidad la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, que a azota al mundo entero.

En virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la congresista por el Distrito Nacional, insistió de manera categórica ante la ciudadanía, sobre el riesgo que trae consigo si las personas no se quedan en casa cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio para evitar que se siga propagando la pandemia.

La peledeísta precisó que todos estamos en la obligación de cumplir y acatar este llamado, cuyo objetivo no es netamente restrictivo, sino el de proteger la vida de los dominicanos.

“Yo entiendo que muchas personas se desesperan y salen a la calle, pero hay que tener consciencia que si salen están propagando el virus. Empezamos con la mayoría de la ciudadanía cumpliendo con las medidas, pero hoy debo decir que es una lucha constante para que las respeten”, afirmó la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana.

Abinader destacó que “si la comunidad no cumple con su responsabilidad, lamentablemente hay que decir que va a seguir propagándose el virus, estamos hablando de la vida y la muerte, de contagiar a nuestros seres queridos o que el virus se siga esparciendo en todo el territorio nacional”.

La diputada de la Circunscripción No. 1 por el Distrito Nacional también hizo un llamado a todos los dominicanos para que tengan solidaridad y colaboración colectiva para poder enfrentar esta pandemia, respetando las disposiciones de quedarse en casa, recomendando que solamente una persona por familia salga a hacer supermercados, hacer compra de medicamentos y diligencias de bancos. “Protegiéndonos nosotros, protegemos a la familia. “Protegiendo a la familia, protegemos nuestra nación”, puntualizó.

De igual forma la presidenta de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, ponderó la postura que desde el principio asumiera el presidente de la República, Danilo Medina, durante todo el periodo de cuarentena, las cuales han sido adoptadas con el propósito de proteger a la familia y salvaguardar la salubridad de los dominicanos.

“Danilo Medina es un hombre decidido, humano y sensible, que le duele lo que está sucediendo en el país, y se ha comportado a la altura que demanda el momento y las circunstancias, a la vez que trabaja constantemente  en la búsqueda de soluciones”, afirmó.

Resaltó que desde la Policía Nacional se está intensificando los operativos, precisamente para que haya un orden y que las personas tomen más consciencia de la magnitud de la problemática, que podremos superar si acogemos con disciplina y sentido solidario las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Comentarios