20/04/2024
Política

Senador Sánchez Roa pide a Rosario Márquez aceptar que Senado lo confirme en JCE

El senador Adriano Sanchez Roa solicitó a Roberto Rosario Márquez que acepte ser reconfirmado por el Senado de la República como presidente de la Junta Central Electoral para un nuevo periodo como reconocimiento a la «extraordinaria» labor realizada en favor de la democracia y la institucionalidad del país.

El legislador argumentó que Rosario Márquez no debe negarse a continuar al frente de la JCE, institución a la que ha transformado, construyéndole cerca de 100 nuevos edificios en diferentes ciudades del país, principalmente en las provincias del Sur de la República, como lo ha vejo en varios municipios de la provincia de Elias Piña.

Sánchez Roa le hizo el pedido a Rosario Márquez en el transcurso del acto celebrado por motivo de la remodelación de las nuevas instalaciones de la Junta Electoral, un Centro de Cedulación  y la Oficialía del  Registro Civil en el municipio de Comendador.

En otra parte de su intervención, el Senador del Partido de la Liberación Dominicans afirmó que la mayoría de los senadores están «muy indignados» por la actitud del Departamento de Estado de Estados Unidos frente al presidente de la Junta Central Electoral.

El representante de la Provincia de Elias Piña afirmó que la disposición de cancelar el visado a Rosario Márquez para viajar a Estados Unidos es una agresión a la dominicanidad, tomando en cuenta la actitud valiente como el presidente de la JCE en defensa de la Constitución de la República y las leyes en lo relativo al Registro Civil y la identidad nacional.

Comentarios