25/04/2024
Política

Sánchez Roa dice que el Plan de desarrollo fronterizo asciende a US$550.00 millones

Comendador, Elías Piña.- El senador Adriano Sánchez Roa delineó un plan de desarrollo y control fronterizo, sustentado en la agroindustria y el turismo de montaña, que integraría 500 mil tareas a la producción, acogería alrededor de 3 mil turistas y reduciría drásticamente la pobreza en la región.

“Este plan de producción, ecoturismo, infraestructura vial, agua potable, salud, deporte y entrenamiento técnico, conlleva apenas la suma de US$550.00 millones, pero reducirá la pobreza, aportando al fisco, logrando la seguridad de la nación y asegurando el bienestar de nuestra gente”, dijo el senador por Elías Piña.

Sánchez Roa, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, sugirió, dentro de su propuesta, la asignación de mayores recursos para el equipamiento y los soldados apostados en la frontera, duplicar los fondos a los ayuntamientos y compensar los gastos hospitalarios a pacientes haitianos.

El representante en la cámara alta habló ante la comisión de funcionarios que ayer recorrió la frontera, encabezada por el Canciller Andrés Navarro, el ministro de Defensa, Maximiliano Muñoz, los directores de Aduanas y Migración, Fernando Fernández y José Ricardo Taveras, respectivamente.

Sánchez Roa dijo que los encuentros de esta comisión de alto nivel contribuyen a una política hacia Haití más certera y que ayude a la mejoría de las comunidades fronterizas, por lo que felicitó al canciller Navarro, el ministro Muñoz y los directores Fernández y Taveras.

Afirmó que nunca habrá seguridad y desarrollo nacional sin la carretera internacional, la creación de empleos, la puesta en producción de la tierra y las carreteras internas como la de Hondo Valle al Cercado, de Comendador a Higuerito, Matayaya a Pedro Santana, Comendador Macasías, Monte Mayor a El Llano, Juan Santiago al Maniel, del 14 a Rio Limpio y de este a Guayajayuco.

Comentarios