29/03/2024
Nacionales

San Pedro está lista para la Feria Regional del Libro

La IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013 será inaugurada mañana martes 29, a las 6:00 de la tarde, con una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en presencia de autoridades provinciales y municipales de la región este de República Dominicana.

El acto inicial se desarrollará en el anfiteatro del Club 2 de Julio. La jornada tiene como escenario el parque Duarte y se desarrollará hasta el 4 de noviembre, bajo el eslogan “Cuando más se lee más tienes”.

Durante los siete días de feria serán expuestas obras literarias y culturales de las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo,  Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia. La feria es dedicada a los escritores petromacorisanos René del Risco Bermúdez y al poeta nacional Pedro Mir,  en la conmemoración de su centenario.

Para el ministro José Antonio Rodríguez las jornadas culturales regionales poseen una  importancia especial, ya que son el resultado de la obra de los gestores culturales quienes ejecutan la partitura que el Ministerio prepara.

Valentín Amaro, director general del Libro y La Lectura, y el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, destacaron el entusiasmo del los residentes en esta región ante la celebración de novena versión de la feria regional del libro, un acontecimiento cultural que se inició en 1997.

La primera feria regional se organizó en Santiago de los Caballeros. Luego, fueron retomadas en el 2005. Desde entonces han sido sedes del evento las ciudades de La Romana, San Juan, La Vega, La Altagracia, Barahona y Espaillat. La actividad es organizada por el ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura.

Cada día estará dedicado a una de las provincias  que conforman la región  este del país. Desde el miércoles, a las 9:00 a.m., los visitantes disfrutarán de un programa de 60 actividades en el Pabellón de San Pedro de Macorís, ocasión en que se pondrá en circulación la enciclopedia que lleva el nombre de la provincia.

Comentarios