25/04/2024
Nacionales

San José de las Matas reclama agua potable

San José de las Matas. El Consejo Pro Agua por Gravedad Río Jamamú de San José de Las Matas pidió al Presidente de la República que se conduela de los más de 60 mil personas que desde la fundación de la comunidad, han venido sufriendo por la escasez de agua potable, aunque tienen 17 ríos con caudal suficiente para abastecer el pueblo.

Eulogia Jáquez,  presidenta de la entidad, señaló que “aunque en Santiago y en la capital creen que en San José de las Matas hay  agua, la verdad es otra muy diferente porque el agua que le ofrece la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago  (Corasaan), ni siquiera es buena para echarle a los baños o para lavar la ropa”.

Junto a Jáquez estuvieron Alina Rodríguez, Jackelin Mieses,  Mariluz Vargas y María Antonia Rodríguez,  y Virgilio Peña, Expedito Peralta, Demetrio Peña,  Andres Humberto Báez y Alejandro Rodríguez, José Eusebio López Castro y Geury Vargas.

Según un comunicado enviado este miércoles, la presidenta  de  la Unión de Juntas de Vecinos, Jackeline Mieses, sostiene  que “en San José de las Matas solo hace falta la voluntad del Presidente Danilo Medina, porque  la Fundación San Martín Porres, que presiden la señora Carmen Ureña y el Cura  párroco Pedro Simar  consiguieron 60 millones de Euros con una institución Holandesa para la Construcción del  acueducto por gravedad y una  planta de tratamiento y filtración, de manera que ya los fondos están disponibles y solo falta decisión”.

 

Comentarios