29/03/2024
Nacionales

Salvador Batista gana máximo galardón del Premio de Periodismo Turístico de Adompretur

El periodista  Salvador  Batista  fue declarado el gran  ganador de la edición 2018  del  Premio de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur),  en un certamen donde el periódico Diario Libre acaparó  la mayor cantidad de los galardones otorgados por el jurado.

Batista, quien ganó en la categoría Reportaje de Televisión,  recibió el principal reconocimiento “por su ejemplo  de emprendimiento mediático a través de una plataforma multimedia de alto  potencial autogestionario, por su visión de servicio a la industria y su reconocido liderazgo en la nueva generación del periodismo turístico”.

La lista de ganadores por categoría incluyen al joven periodista  Sergio Cid Solano, de la redacción económica del Listín Diario, en Prensa Escrita; a Yamirys Liriano, de RT Magazine, en el renglón Revistas; a Eric Díaz, de Andariego, en documental de televisión; al veterano comunicador Alfonso Quiñones, del periódico digital Nota Clave,  en el renglón Arte y Cultura.

Glennys Gonzalez de Diario Libre en Gastronomía y Turismo; y a Mabel Adreini, como la comunicadora más destacada de la Puerto Plata y la Costa Norte.

El locutor Rodolfo Espinal, a la derecha, fue reconocido en la edición 2018 del Premio Epifanio Lantigua.

El matutino gratuito Diario Libre, que ganó el reconocimiento como el medio más destacado por su aporte al desarrollo y fortalecimiento del turismo, registró  también como ganadores a sus periodistas Mariela Mejía, en periodismo digital; y Manuel Antonio Vega, en Fotografía.

Como ganadores de menciones de honor fueron premiados también Panky Corcino, de El Dinero, por su ensayo periodístico sobre el futuro prometedor del turismo chino a la República Dominicana; Elaine Hernández, del portal Boca Tips; por su serie de trabajos sobre el turismo gastronómico; y el equipo integrado por  Yanela Pimentel, Ignacio Antonio Sánchez Gálvez y Johanna Georgina Baez Chalas de Noticiario AN-7, por sus reportajes de diversos destinos internos.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur.

La noche de gala del premio Epifanio Lantigua se llevó a cabo en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, en un acto que congregó una notable representación del liderazgo turístico dominicano encabezado por el ministro Francisco Javier García, el  presidente de Asonahores Joel Santos;  el presidente del grupo Puntacana,Frank Rainieri; y el vicepresidente del Banco Popular Dominicano, Martín De Oliva.

La actividad también contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado; del ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Zen; el  director de Hoteles Urbanos de Barceló, Ventura Serra; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; el ex ministro de turismo, Ellis Pérez; y el presidente de Adompretur, Luis José Chávez.

Otras personalidades presentes fueron el señor Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe y director de la escuela de turismo de UNAPEC;  Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); el artista Cheo Zorrilla, subdirector del Instituto de Aviación Civil (IDAC);  Adriano Miguel Tejada,  director del periódico Diario Libre; y Juan Bolivar Díaz, director del matutino Uno más Uno.

En esta edición, Adompretur y el Premio Epifanio Lantigua reconocieron al destacado locutor Rodolfo Espinal, quien fue declarado “maestro de la comunicación y voz del turismo dominicano”.

El reconocimiento le fue  entregado por una representación de Adompretur y del sector turístico, encabezado por el ministro Francisco Javier García; Joel Santos, Frank  Rainieri, Ellis Pérez, Luis Felipe Aquino,  Luis José Chávez, José María Reyes y José Rafael Sosa.

Comentarios