29/03/2024
Nacionales

Saludan acuerdo entre Anadegas y CardNet

La Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Asodecu) saludó el acuerdo al que arribaron la  Asociación Nacional de Detallistas de Combustible (Anadegas)  y la red de tarjetas de crédito CardNet, gracias a la intervención de la Superintendencia de Bancos, para que las estaciones de combustibles pertenecientes al gremio continuarán ofreciendo sus servicios, cobrando con las tarjetas de esa red.

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, informó que con la mediación de la institución supervisora fue dejado sin efecto el aumento en la comisión por ventas de combustibles con tarjetas de crédito, que había sido dispuesto por la empresa Cardnet, con lo que llega a su fin el conflicto con Anadegas.

Camilo expresó que «el acuerdo se basa en que se desarrolla un periodo de transición, ya que este primero de Septiembre entrará en vigor el  nuevo reglamento de tarjetas de crédito, que implica obligatoriamente la revisión de todos los contratos que norman  la relación entre las empresas de afiliación y los comercios”.

El presidente de la entidad Rigoberto Rosario dijo que en la República Dominicana los consumidores y usuarios han sido abandonados a su suerte ante la indiferencia de las autoridades que deben velar por la protección de ese derecho fundamental y por los comerciantes cuyo único interés es el de obtener grandes beneficios sin importarle que eso vaya en detrimento de los que les mantienen sus actividades que son los consumidores.

«Imagine que usted tenga que abastecerse de combustible y al llegar a la estación le digan que no le pueden despachar porque no admiten tarjeta de crédito, en un país que no se puede andar con dinero en efectivo por la inseguridad que nos arropa, que va a pasar entonces, quedarse varado en la estación o abandonar el vehículo? porque no tiene con que moverse”, dijo el vocero de ASODECU.

Comentarios