20/04/2024
Nacionales

Salud Pública verifica hospitales de Hato Mayor

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, realizó un recorrido de supervisión en los hospitales  regionales Antonio Musa, de San Pedro de Macorís  y el Leopoldo Martínez, de Hato Mayor con la finalidad de verificar sus condiciones de operatividad.

Hidalgo Núñez, en el Antonio Musa,  recorrió las áreas de emergencia, pediatría, sala de parto, lactancia materna y otras, acompañado del doctor Guillermo Hernández, director  del hospital, Feliz de los Santos y José Rodríguez Abreu, directores provincial y regional de salud de la zona.

Mientras que en el Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, supervisó las áreas de emergencia, facturación, sala de preparto y cirugía, las cuales se encuentran en un proceso de remozamiento.

El ministro informó que el remozamiento se hará bajo la nueva modalidad, sugerida por el Presidente  Danilo Medina, de salas de dos camas con un baño, separados por cortinas, para respetar la intimidad de cada paciente.Identificó las necesidades y le prometió en lo adelante el nombramiento del personal contratado, que trabaja en el hospital doctor Leopoldo Martínez desde hace un tiempo.

Dijo que es necesaria la construcción de un centro de diagnóstico, para evitar la evitar  el descongestionamiento de los hospitales de la zona, para lo cual pidió la identificación de espacios físicos donde puedan ser construidos esos centros.

“Con la apertura de los centro de  diagnóstico las autoridades  de salud buscan incrementar la calidad de los servicios en los centros de primer nivel de atención especializados, de manera que los mismos suplan de manera efectiva las necesidades de los ciudadanos que viven en las zonas más necesitadas” expreso el doctor Hidalgo.

Comentarios