28/03/2024
Nacionales

Ministerio de Cultura inaugura Escuela Libre en sector La Barquita

El ministro de Cultura,  José Antonio Rodríguez, realizó un recorrido por calles y callejones del sector e inauguró  “La Escuela Libre Modelo La Barquita”, donde se ofrecerán cursos en diversas áreas del arte para niños y jóvenes con inquietudes y deseo de aprender.

El ministro también participó de la presentación de la  Banda de Música de la Escuela Libre Los Llanos de San Pedro de Macorís. Entre los temas que el público disfrutó se citan “Arroyito cristalino”, “Leña”, “Loreta” y  “Guavaverry”.

La dirección musical estuvo a cargo del coordinador de Música delSistema de scuelas Libres, el maestro Santy Rodríguez.

Rodríguez, al dejar  inaugurado el local, motivó a los niños y jóvenes presentes a formar tres compañías de música, danza y teatro para ofrecer al presidente un gran espectáculo el año entrante cuando se inauguren los primeros apartamentos de La Nueva Barquita.

DSC_0006El funcionario entiende que esa es la mejor  manera de demostrar al presidente  el agradecimiento por la renovación de la calidad de vida en ese sector.Todos los niños se comprometieron ante el principal de Cultura a  trabajar sin descanso por desarrollar  sus aptitudes artísticas y continuar estudiando y para convertirse en personas de bien en la sociedad.

Uno de los niños que se hallaban en el lugar ofreció demostraciones de su bella voz e interpretó una canción de corte cristiano que recibió aplausos y elogios de todos los asistentes.

Durante el encuentro, se hallaba presente el sacerdote Gregorio Aegría, quien tuvo paabras de agradecimiento para el funcionario, y dijo qu cuenta con todo el respaldo en las nuevas iniciativas artísticas que se habrán de desarrollar a partir de este momento.

Samantha Olivero, directora del Sistema de Escuelas Libres, tuvo a su cargo la presentación del ministro de Cultura y también la del cuerpo de profesores que impartirá las distintas disciplinas artísticas en el centro docente. Acompañó al ministro durante la actividad el vicemistro de Creatividad y  Participación Popular, Tommy García.

 

Comentarios