28/03/2024
Nacionales

El ADN construye viviendas en el sector la Zurza

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició la construcción de cinco viviendas que el primero de este mes de enero fueron arrasadas por un incendio en el sector La Zurza, en las orillas del río Ozama.

Brigadas técnicas del departamento de Infraestructura Urbana, que dirige el ingeniero Abel Noboa, trabajan en el proceso de construcción, por instrucciones del Alcalde Roberto Salcedo.

Las viviendas están siendo levantadas en madera y zinc, a cargo de los técnicos del cabildo.

El coordinador de la Junta de Vecinos de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Wilton Paulino, resaltó la decisión de Salcedo de ir en auxilio de las nueve familias que resultaron afectadas con el incendio.

Señaló que las viviendas están siendo construidas en la parte atrás de la calle Héctor J. Pérez, del referido sector capitalino.

Paulino dijo que debido a la decisión del ADN las familias podrán retornar a sus nuevos hogares.

En diciembre pasado 9 viviendas también fueron arrasadas por un incendio en el sector La Ciénaga quedando al intemperie 26 familias. Esta semana el Alcalde Roberto Salcedo inspeccionó la construcción de estas viviendas e inició los trabajos de pintura para luego entregar a las familias afectadas.

Entre las familias que fueron afectadas con el siniestro figuran Raúl Pimentel García, Rosa Angélica Mejía, Juan Mejía Santos, Severina Mejía Santos, y Florentina Mejía.

Además, Tito Santo Vicioso, Rafael Santos y Bienvenida Santos Vicioso, entre otros.

Comentarios