19/04/2024
Nacionales

Apresan seis hombres e identifican oficial del ERD

La Policía Nacional, a través del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, desmanteló ayer una banda que se le atribuye haber robado decenas de automóviles de distintas marcas y modelos, a los cuales alteraban el chasis, cambiaban color y luego vendían a través de financiamientos.

Como resultado de la actuación han sido recuperados más de 25 vehículos, detenidos seis presuntos delincuentes y se persigue con orden de arresto a un oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien es señalado como la persona que se dedica a gestionar los financiamientos.

Entre los detenidos figuran Edward Enríquez Reynoso Santana, Gregory Antonio Parra Feliz, José Sánchez López, Francy Sánchez Plasencia, José Méndez Ruiz (Colita) y Alexander Javier Rodríguez (Alex), quienes serán puestos a disposición a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.

Mientras que se persigue un oficial del ERD, cuya identidad se hace reserva, hasta tanto se materialice su detención.

La Policía precisó que el primero en ser detenido fue Reynoso Santana a quien se le ocupó la camioneta marca Toyota Hilux año 2014, color plateado, placa X148190, la cual fue sustraída mediante atraco al señor Rafael Eduardo Díaz Santana en Piedra Blanca, Bonao, en fecha  13-09-2014.

Tras su arresto, los investigadores establecieron que formaba parte de la desmantelada banda y ofreció detalles de las operaciones ilegales que realizaban.

Los vehículos luego de ser robados a ciudadanos en distintos puntos del país eran “preparados” mediante la alteración de chasis y color, para su posterior venta a terceros que resultaban estafados.

En el proceso investigativo han sido identificadas al menos tres compañías que se dedican al financiamiento de vehículos,  las cuales estarían involucradas en la red.

En poder de Reynoso Santana fueron ocupadas dos cajas de dados, dos martillos, una remachadora, una pulidora, un pedazo de tola, una tijera de corte y un disco de pulir, herramientas estas utilizadas para la alteración y clonación de chasis de vehículos.

La Policía informó que la investigación sigue en proceso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Comentarios