18/04/2024
Política

Luis Abinader denuncia que el gobierno cobro por permisos de importación de productos

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al Gobierno de cobrar 2,764 millones de pesos por las ventas de permisos de importación de 40 mil quintales de cebollas, 700 mil de habichuelas, 495 de azúcar y 100 mil de ajo.

En rueda de prensa, acompañado del comando agropecuario del PRM, Abinader aseguró que ese dinero obtenido a través de las subastas celebradas este año por la Junta Agroempresarial Dominicana, ha sido depositado en las cuentas del Gobierno y sin comprobantes fiscales.

Afirmó que las ventas de permisos de importaciones han encarecidos los alimentos y provocado una crisis en varios rubros agropecuarios.

El coordinador del comando agropecuario Leonardo Fañas detalló que el Gobierno puso impuestos de 5,550 pesos por quintales al permiso por importación de la cebolla, RD$2,390 al de las habichuelas y RD$1,130 por quintales al permiso de importación de azúcar, amparados en el decreto 569-12 de septiembre que implementan las subastas agropecuarias.

Exhortaron al Gobierno a detener los negocios “con las dolosas y mafiosas importaciones y poner atención a la producción nacional”.

Comentarios