19/04/2024
Espectaculos

La salsa recibe al rostro femenino Rosaly Rubio

Con una propuesta novedosa, la intérprete Rosaly Rubio incursiona en la salsa presentando su primer sencillo “Cierra los ojos”, adaptación del tema popularizado por Yolandita Monge, que se encuentra sonando en las principales emisoras del género en el país.

Rubio ha ido construyendo una trayectoria importante dentro de la música y es notable su participación en concursos de talento como Uni Idol (Universidad Iberoamericana, 2011); Tu show vale un carro (Sábado extraordinario, 2013) y Proyecto Armonía (Induveca, 2013), alcanzando el primer lugar en todos ellos.

Su interés por las artes la ha llevado a formarse como actriz, cantante y bailarina realizado estudios de danza en la escuela de la prestigiosa bailarina Alina Abreu, así como de actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático y técnica vocal con la reconocida maestra cubana Nadia Nicola.

Además de esto ha tenido participación en el teatro musical con las obras “Jesús nacerá en tu corazón”, «Banderas en alto » y «Blancanieves y los siete enanitos» y ha formado parte de eventos musicales como Tributo a Rihanna (Hard Rock Café Santo Domingo, Agosto 2012); Tributo a Maná (Cinema Café, Abril 2013) y Trasnoche (Casa de Teatro, Junio 2014).

Fue seleccionada para el programa «2014 Berklee in Santo Domingo» (organizado por el Ministerio de Cultura y Juan Luis Guerra) dentro del cual fue elegida para competir por una beca completa en Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts, USA.

En la actualidad es parte del grupo vocal de la Universidad APEC,  Hoguera, y se encuentra en proceso de producción de su primer disco, que será lanzado a inicios del próximo año.

Comentarios