19/04/2024
Nacionales

Rosa María Acevedo gana Premio Nacional de Artesanía

Rosa María Acevedo alcanzó el primer lugar del Premio Nacional de Artesanía que entrega el Ministerio de Cultura. Su obra «La Familia» recibió de manos del ministro José Antonio Rodríguez el máximo reconocimiento que, además, trae consigo un premio en metálico de 80 mil pesos. 

El segundo lugar recayó en  Rusbel Méndez, por su nacimiento en tronco, quien recibió 60 mil pesos y el tercero y cuarto lugar para Benito Cuevas, quien recibió la suma de 40mil pesos y un fin de semana en un resort.

El ganador del tercer y cuarto lugar, Benito Cuevas, con sus obras.

El ganador del tercer y cuarto lugar, Benito Cuevas, con sus obras.

Además del ministro de Cultura, el acto estuvo encabezado por la señora Altagracia Suriel, en representación de la Vicepresidencia de la República; Carlos Salcedo, director del gabinete ministerial de Cultura; Valentín Guerrero, director de Artesanía; Nerva Fodeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; y Luisa Castillo, directora de Ferias Artesanales.

La feria artesanal fue inaugurada el jueves en la tarde, en la Fortaleza Ozama, donde exponen más de 200 artesanos y artesanas de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Esta versión ha sido dedicada a los artesanos de Barahona.

En las carpas instaladas se exhiben miles de artesanías y bisuterías como objetos del  hogar, artes, collares y otros accesorios femeninos que eran la admiración de visitantes extranjeros que se dieron cita en el acto inaugural.

Los asistentes a la muestra, que este año ha sido redimensionada, pueden adquirir las tradicionales  “muñecas sin rostro de Moca”, los  “Santos de Palo de Bonao”, así como artes y collares de larimar de Puerto Plata. Otros objetos por lo que preguntaban los asistentes eran las joyas de cerámica, larimar, cestería, alfarería y madera tallada.

Comentarios