29/03/2024
Nacionales

El cardenal llama a la población asistir a los cultos religiosas en Semana Santa

El príncipe de la iglesia católica en el país, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamo a la población dominicana asiste a los cultos religiosos con mas fe y a reflexionar sobre la vida de Jesús.

Durante la homilía celebrada en la Catedral, con motivo del Domingo de Ramos, López Rodríguez dijo que debemos estar eternamente agradecidos del sacrificio de Jesús, reflexionar sobre todo el proceso que pasó.

“Debemos vivir estos días con respeto, intensidad y reflexión, podremos celebrar desbordantes de alegría porque el Cristo Resucitado dio sentido a nuestra existencia”, proclama la Iglesia Católica.

Al iniciar este domingo la Semana Mayor dijo esperar que cristianos y no creyentes, hagan de estos días un verdadero encuentro con la vida.

La Conferencia del Episcopado en su mensaje con motivo de Semana Santa, dice que “Ojalá los partidos políticos contribuyan al descanso que necesitamos, evitando hacer de la Semana Mayor un escenario para continuar con una campaña proselitista a destiempo que nos aturde y nos roba la paz”.

La Iglesia también hace un llamado a las casas licoreras para que “no hagan de estos días un bacanal, y que los medios de comunicación también aporten fomentando una cultura de paz y del encuentro fraterno”.

Dentro de la programación de esta Semana Santa, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, invitó para este martes, a la 10 de la mañana, a participar de un encuentro con los medios de comunicación para hablar sobre la importancia que revisten las celebraciones de la Semana Mayor y el trabajo que la iglesia viene realizando con la juventud por medio de la Pastoral Juvenil.

Comentarios