18/04/2024
Gobierno

Rodríguez Marchena: «Valoración Gobierno es por apoyo de Danilo a la gente»

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, proclamó que el gran nivel de valoración positiva que tiene la gestión del presidente Danilo Medina se debe a que desde el inicio ha estado apoyando a la población en los momentos de necesidad.

El además director general de Comunicación de la Presidencia, sostuvo que las amas de casa, los agricultores y los dominicanos en su mayoría sienten en su cotidianidad que tienen en la dirección del Gobierno a un hombre que se preocupa y se ocupa de las necesidades de su pueblo.

«Desde el año 2012 el pueblo dominicano tiene la certeza de que en la cabeza del Estado y del Gobierno tiene una persona que es su aliado y le va a acompañar en este combate y en ese afán por mejorar sus condiciones de vida», manifestó.

Lo sienten las madres al enviar sus hijos a las escuelas. Al participar en el programa Diálogo Urgente que producen los periodistas Colombia Alcántara, Iván Fernández y Belkis Castillo, por Teleradioamerica, precisó que ese apoyo del Gobierno lo sienten las madres cuando envían sus hijos a las escuelas y en la Jornada Escolar Extendida reciben sus niños desayuno, comida y una merienda.

Argumentó que la solidaridad del Gobierno está presente cuando los agricultores requieren de un préstamo del Banco Agrícola o del Feda para producir sus predios y cuando la propietaria de un salón de belleza necesita financiamiento para comprar una planta eléctrica.

Asimismo, Roberto Rodríguez Marchena sostuvo que desde el Gobierno practica la igualdad de género,  tomando en cuenta a las mujeres en la toma de decisiones y hoy, de 59 mil proveedores del Estado, unas 14 mil son féminas.

A través de la Banca Solidaria, Fundación Reservas y la Jornada Escolar Extendida el Gobierno está creando mayores oportunidades para el desarrollo económico y social de la mujer dominicana.

«Hay una política orientada desde el Gobierno a solidarizarse con los negocios de las mujeres para que tengan mayores niveles de desarrollo», indicó el director general de comunicación.

La violencia: talón de Aquiles de la sociedad. Por otro lado, Rodríguez Marchena señaló que la violencia que vive el país no es el talón de Aquiles del Gobierno, sino de la sociedad dominicana en su conjunto y que hay implícito un tema cultural que se enfrenta desde distintos enfoques.

Lamentó que cada día seamos menos tolerantes y por cualquier cosa explotemos, pues acumulamos mucho estrés y no lo canalizamos de la forma más adecuada.

Dijo que para enfrentar los niveles de delincuencia desde la Policía Nacional se trabaja para estar más cerca de la población y brindar un servicio más efectivo y con mayores grados de desempeño.

«Hay todo un plan de acercar a la Policía a los ciudadanos, dotándolos de destacamentos policiales de mayor estructura. Hemos hecho una inversión importante en destacamentos», declaró Rodríguez Marchena, al momento de observar que desde la justicia se debe hacer una revisión en ese sentido.

Comentarios