25/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo visita zona se levantará Plaza Nelson Mandela

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, visitó la explanada del puente Francisco del Rosario Sánchez, donde será levantada la Plaza Nelson Mandela, y donde recibió las explicaciones de los ingenieros que levantarán el proyecto en honor al expresidente sudafricano.

Salcedo en los próximos días dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos construcción de la obra que será un centro de reunión y esparcimiento de la familia, especialmente para los munícipes que residen en los barrios de la zona norte de la capital.

Con la construcción de esta plaza en Los Guandules, el ayuntamiento del DN envía un mensaje al mundo sobre el significado de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación racial.

La obra tendrá una extensión superficial de 4,000 metros cuadrados, con paseos peatonales de 6.00 metros de ancho, en hormigón estampados de alta resistencia y durabilidad.

En su interior la plaza presenta la construcción de un gazebo de 50 metros cuadrados de superficie, intercomunicado entre si a los demás paseos peatonales, que podrían ser utilizadas para el buen uso de eventos, reuniones y celebraciones de sana conducta humana.

Tendrá, además, una área infantil de 600 metros cuadrados y un gimnasio con 30 máquinas para hacer ejercicios, y una área prevista de 350 metros cuadrados para aeróbicos.

Mandela fue un luchador en contra de la discriminación racial en su país, por lo que fue encarcelado por más de 27 años por el gobierno sudafricano.

Luego de salir de prisión, Mandela ganó la presidencia de su país en 1994, y de inmediato dispuso la eliminación del apartheid o régimen de discriminación racial que favorecía a la minoría blanca de Sudáfrica.  Mandela murió el 5 de diciembre del año pasado.

Comentarios