16/04/2024
Nacionales

Alcalde Roberto Salcedo inicia operativo para combatir el dengue

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inició a la “Jornada de concienciación contra el dengue”, con la participación de una gran cantidad de empleados de la institución y de otras instituciones del estado que estarán diseminados en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Posteriormente, el alcalde se trasladó al sector de la Ciénaga, de la Circunscripción tres, donde fue recibido por una gran cantidad de personas. En la Estación de Bomberos de dicho sector, dejó inaugurada la parte correspondiente del Distrito Nacional. Desde allí partió el personal con instructivos para sus residentes sobre cómo prevenir el dengue y los principales síntomas de la enfermedad; brigadas para la fumigación; y empresas recolectoras de desechos sólidos.

El funcionario explicó que este operativo se realiza por un llamado del presidente Danilo Medina quien convocó a los Alcaldes del Gran Santo Domingo y de todo el país y a otras instituciones del Estado para que se integren a sus empleados en esta jornada de dos días para mitigar el impacto del dengue.

“Más de 7, 000 personas participan en la parte correspondiente al Distrito Nacional que consistirá en el retiro de desechos sólidos y  criaderos de mosquitos, la concientización de la población casa por casa sobre el manejo del agua y la fumigación”. Asimismo, felicitó la integración de las instituciones del estado, la iglesia y sobre todo las comunidades.

En las 16 estaciones de bomberos del Distrito Nacional se concentrarán los equipos que se utilizarán en la jornada. Desde allí partirán los empleados de la Alcaldía y de otras instituciones del estado hacia toda la geografía del Distrito Nacional y del gran Santo Domingo.

Las compañías recolectoras de desechos sólidos Escoba, Fucosaguacigua 27, Funsaco, Fundazurza, Fundemapu, ADN Service, y Disposición Sanitaria Capital. incrementarán su frecuencia, en la recogida de cachivaches, y la administración del vertedero de residuos sólidos de Duquesa trabajará 24 horas en estos dos días. De igual manera, las 582 juntas de vecinos del Distrito Nacional se sumarán a las labores.

El acto realizado en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos, contó con la participación de Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Maritza Hernández, ministra de Trabajo, Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; Alejandro Montás, director de la Corporación General de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola y Juán Frías, Gobernador de Santo Domingo.

 

Comentarios