19/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo instruye concluir peatonal en sector Fundación

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, instruyó al director de Infraestructura Urbana del cabildo, ingeniero Abel Noboa, para que finalice la construcción  de un paso peatonal en la calle Florencia, en el sector Fundación, en Los Girasoles.

El funcionario también ordenó la conclusión de los trabajos de construcción de un boulevard que se levanta en el sector de Cristo Rey, próximo al Zoológico Nacional.

El ejecutivo municipal realizó un recorrido por ambos sectores, en compañía de varios funcionarios del cabildo y regidores  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional.

Salcedo dijo que se decidió construir el paso peatonal debido al derrumbe de un área en el sector Fundación, donde residen cientos de familias de escasos recursos económicos.

Explicó que la obra permitirá a los munícipes transitar por el lugar de una manera más segura, en la realización  de sus labores cotidianas.
Recordó que el pasado sábado se llevó a cabo en ese sector un operativo por parte  de brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el que se ofrecieron consultas médicas, jornadas de limpieza, rotulación de calles, entrega de canastillas a mujeres embarazadas, y la vacunación de gatos y perros.
Dijo que dentro de esas acciones se entregó una vivienda a Pedro Mateo, quien sufre de diabetes, lo que le ha afectado la visión.
Al trasladarse al sector de Cristo Rey, Salcedo ordenó la terminación de un boulevard que se construye en esa barriada capitalina.

El nuevo espacio público servirá a los residentes del lugar como una zona de esparcimiento y la realización de actividades sociales.
Salcedo explicó que la construcción del boulevard forma parte de un conjunto de obras que ejecuta el cabildo en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

La obra había sido una demanda de los líderes comunitarios y las juntas de vecinos que funcionan en esa barriada.

 

Comentarios